¿Qué es la fimosis?

La fimosis es una estrechez de la piel que cubre la punta del pene (prepucio) que impide retraerla, por lo que impide que se descubra el glande por completo en estado de erección.

En adultos, la fimosis puede ser puntiforme (estrechamiento del prepucio solo en la zona del orificio del pene, por lo que la micción es complicada), fimosis cicatricial (endurecimiento de la zona externa de la piel del orificio del prepucio. Puede tener por una infección por hongos o bacterias, inflamación crónica o por un traumatismo en el prepucio) y la fimosis (es la incapacidad del prepucio para retraerse, formando un anillo en torno al glande sin que se pueda ver el surco balánico).

Diagnóstico y tratamiento de la fimosis

El diagnóstico es visual, donde se puede comprobar la falta de retracción prepucial, valorando el grado de estrechez y en qué grado queda descubierto el glande.

El tratamiento, puede consistir en:

* Estiramiento del prepucio de forma manual: estiramiento suave durante un período de tiempo. La expansión del tejido promueve el crecimiento de nuevas células de la piel para ampliar el estrecho anillo prepucial que impide la retracción.

* Cremas de esteroides tópicos: pueden proporcionar una alternativa a la circuncisión.

* Circuncisión: extirpación total o parcial del prepucio, quedando el glande permanentemente al descubierto.

* Otros tratamientos quirúrgicos son la frenuloplastia

Solicita información

Rellena el siguiente formulario y solicita información sin compromiso.

¡Éxito! Su mensaje ha sido enviado a nosotros.
¡Error! Hubo un error al enviar su mensaje.