¿Qué es el VPH?

El Virus del papiloma humano es una infección por un virus grave de más de 100 tipos, de los cuales, 40 se transmiten por medio de las relaciones sexuales.

Puede producir infecciones en la piel y afectar a la mucosa del área genital (vagina, vulva, ano, pene, cuello uterino, escroto y recto). La mayoría de las personas que están infectadas por el VPH no saben que están infectadas porque por lo general no muestran síntomas. Pero el principal problema de las mujeres, es el cambio que se produce en las células del cuello uterino, porque en un porcentaje pequeño las lesiones pueden evolucionar en un cáncer de cuello de útero.

Diagnóstico del VPH

* Observación directa de condilomas.

* Observación de células sospechosas con cambios en la citología.

* Detección directa del material genético del virus.

Es muy importante mantener relaciones sexuales con condón para reducir el riesgo de contraer o propagar el virus, el condón debe utilizarse desde el principio de la relación y hasta el final.

Tratamiento de los condilomas

No hay un tratamiento concreto para poder eliminar el Virus del papiloma Humano, pero sí podemos tratar los síntomas o derivaciones a otras enfermedades como el cáncer de cuello de útero.

Hoy en día contamos en nuestro país con dos vacunas que pueden proteger contra dos tipos de VPH. Las personas que se vacunan desarrollan defensas que evitan la infección por estos virus en caso de contacto.

Solicita información

Rellena el siguiente formulario y solicita información sin compromiso.

¡Éxito! Su mensaje ha sido enviado a nosotros.
¡Error! Hubo un error al enviar su mensaje.