¿Qué es el frenillo del pene?

El frenillo es un pliegue de piel que une el glande con la superficie interior del prepucio ayudando a contraer el prepucio sobre el glande. Tiene dos funciones, protege el glande cuando el pene no está erecto y facilita mantener las relaciones sexuales con penetración, permitiendo el desplazamiento del prepucio.

Los dos problemas que puede tener un hombre con su frenillo son:

* Frenillo corto: puede causar mucho dolor al hombre cuando tiene relaciones sexuales con penetración porque el movimiento del frenillo está reducido. Las causas pueden ser genéticas o congénitas, infecciones genitales previas, rotura del frenillo, por tener fimosis, etc.

* Desgarro del frenillo: provoca un gran dolor, además de producir un sangrado abundante. Se suele producir cuando se mantienen relaciones sexuales con penetración, el pene se atasca y el frenillo no soporta todo el peso y se rompe.

Tratamiento del frenillo del pene

  • Ejercicios de estiramiento del frenillo: consisten en realizar movimientos muy suaves de retracción-avance del prepucio de forma constante durante 4-5 semanas. Se combinan con el uso de cremas corticoides.
  • Intervención quirúrgica: procedimiento sencillo y rápido, fácil y curativo. Generalmente, se efectúa con anestesia local y es una operación ambulatoria, es decir, cuando finaliza la cirugía no es necesario estar ingresado en el hospital. Las intervenciones pueden ser:
    • Frenectomía: se lleva a cabo una pequeña incisión transversal sobre el frenillo corto para rebajar la tensión del tejido.
    • Circuncisión: cuando está asociada una fimosis. Se retira por completo el prepucio, dejando la cabeza del glande al descubierto.

Solicita información

Rellena el siguiente formulario y solicita información sin compromiso.

¡Éxito! Su mensaje ha sido enviado a nosotros.
¡Error! Hubo un error al enviar su mensaje.