Píldora abortiva
¿Qué son las pastillas para abortar?
Las pastillas para abortar son utilizadas para interrumpir un embarazo, por lo general, hasta las 7-9 semanas de gestación. Es una manera segura y efectiva de interrumpir un embarazo en su etapa inicial.
La interrupción del embarazo con pastillas se realiza por medio de la combinación de dos medicamentos que deben ser administrados bajo estricto control médico, ya que la automedicación podría dañar de forma grave la salud de la mujer.
¿Cómo funcionan?
La primera pastilla interrumpe el embarazo. Bloquea la hormona progesterona porque sin ella el revestimiento del útero en el embarazo no puede continuar.
La segunda pastilla hace que el útero se contraiga, causando cólicos (dolor abdominal), sangrado y la expulsión del contenido del útero.
Después de un aborto con las píldoras abortivas es normal tener un sangrado y manchado durante varias semanas.
Con el aborto se inicia un nuevo ciclo menstrual, por lo que tu periodo debería volver a la normalidad entre 4 y 8 semanas después de este.
No debes agobiarte, ni preocuparte, porque nuestro ginecólogo te explicará todos los pasos de manera personal y resolverá todas las dudas que tengas, y de esa manera sabrás los síntomas que vas a tener en cada momento.
NO DEBES CONFUNDIR
No confundas las pastillas abortivas con la pastilla del día después, que actúa evitando el embarazo, pero NO interrumpiéndolo si ya estuvieses embarazada.