Himenoplastia
¿Qué es la himenoplastia?
La himenoplastia o reconstrucción de himen es una cirugía reconstructiva que se realizan las mujeres por motivos religiosos, culturales o personales para recuperar el himen, que es una membrana elástica y fibrosa que suele encontrarse en la entrada de la vagina.
La reconstrucción del himen es una intervención mínimamente invasiva, se realiza con anestesia local que a veces puede combinarse con sedación, todo depende de cada paciente. Es una cirugía ambulatoria, por lo que una vez recuperada de la anestesia podrás regresar a tu vida normal.
Después de una himenoplastia
* Recomendamos que descanses durante las primeras 24 horas
* Utiliza compresas los primeros días, nunca tampones.
* Evita las relaciones sexuales con penetración durante aproximadamente un mes, el plazo puede depender de cada paciente.
* No practicar ejercicio como equitación, bicicleta, natación, etc.
Sigue las indicaciones del cirujano para que el postoperatorio sea lo mejor posible, es normal que sientas molestias o un leve dolor, puede inflamarse la zona, no te preocupes porque son síntomas normales.
Debes tomar la medicación pautada por el cirujano y mantener la zona íntima limpia y seca.
Nuestros cirujanos tienen años de experiencia, te asesorarán y permanecerán a tu lado en todo momento para que te sientas lo más cómoda posible.